
El zornotzarra Aitzol Sasieta y la corredora del equipo iurretarra CAF Turnkey Engineering Nahai Eraña fueron los júniors más rápidos en el premio Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano de ciclocross disputado ayer. El conjunto local Ekin logró, además del triunfo masculino, colocar a Mikel Agirrebeitia en la segunda posición.
Las campas de Jauregibarria celebraron previamente la carrera en categoría cadete, en un ambiente bastante fresco. Ander Altuna, del Viveros San Antón, y María Modenes, del Ford Garaje Moderno, se hicieron con sus respectivos triunfos. La corredora Naia Arregi, del CAF, fue segunda.
Entre los júniors, el dominio del Ekin SC Amorebieta fue completo. A la victoria de Sasieta y el segundo puesto de Agirrebeitia, que entraron juntos, se sumó el quinto puesto de su compañero Beñat Onaindia. Estos resultados otorgaron a su escuadra el título por equipos.
En categoría femenina, tan solo tomaron parte tres corredoras del equipo de Iurreta, con victoria de Eraña. Minutos más tarde, cruzaron la meta Amaia Lartitegi y María Arbeloa.