La concejala Alba Gutiérrez repetirá como cabeza de lista en las elecciones municipales de mayo al frente de la candidatura que Elkarrekin Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo Berdeak y Alianza Verde presentan a la Alcaldía de Amorebieta-Etxano. Gutiérrez ha explicado que con la lista han buscado “una confluencia de izquierdas con gente comprometida y vinculada a los movimientos sociales y sindicales, fiel reflejo de nuestra sociedad actual y en la que cada cual aportará en la medida de sus posibilidades”.
La intención de la edil zornotzarra es dar continuidad al trabajo realizado durante la última legislatura con integrantes “de las diferentes agrupaciones políticas que conformamos la confluencia, pero también con personas independientes que sin estar vinculadas directamente al proyecto de izquierdas, se sienten identificadas ideológicamente y tienen mucho que aportar a la sociedad, empezando por su estamento más básico, el local, el de hacer pueblo desde todas y para todos”.
También formarán parte de la candidatura Arantxa Zugasti, feminista, madre y trabajadora en sectores precarizados que está vinculada las asociaciones culturales y sociales del municipio; Mohammad Farajallah, palestino afincado en Amorebieta desde 2014 y muy activo en la vida local, e Isabel Pérez, trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio y que ha dirigido sus últimos años de lucha a conseguir condiciones dignas de trabajo para el sector.
“Más solidario, feminista y ecologista”
La lista también incluirá a la activista ecologista Pilar Barraqueta, a los históricos militantes comunistas Antton Murillo y Kinti Jareño, a Saioa Calles, madre, empresaria y deportista, y la cerrará José Ferrera, quien fuera primer cargo público de la organización de izquierdas y concejal en el consistorio entre los años 1987 y 1991.
La candidatura presentará durante las próximas semanas las líneas generales de su programa electoral para conseguir un Amorebieta-Etxano “más solidario, democrático, feminista, ecologista y antipatriarcal”.
Pues a Joseba le hubiese votado pero si la alternativa de la coalición es esta señorita, me sigo quedando en casa.
¿Continuidad del trabajo realizado? ¿Cuál es la continuidad de nada? Zornotza se merece algo mejor, pero en Podemos prefieren mantener los asientos para los amigos.