
El borrador de horarios de la línea de autobuses a Gasteiz que el Ayuntamiento de Durango debatió en pleno el pasado mes de julio incluía la parada de Maspe como novedad para el próximo curso. El alcalde de Iurreta ha querido puntualizar que este servicio ya se ofrece.
En concreto, Iñaki Totorikaguena ha aclarado que “la parada de Maspe ya existe en la línea Durango-Gasteiz” desde el pasado 15 de febrero a petición de los ayuntamientos de Iurreta y Otxandio, y el instituto Juan Orobiogoitia.
Con esta afirmación, el mandatario iurretarra ha querido salir al paso de las informaciones publicadas que hacían referencia a la incorporación de la parada de Maspe, para el próximo curso, en el autobús de las 15.00 horas.
Según la portavoz socialista Pilar Ríos dio a conocer durante el pleno, responsables de la Diputación de Araba le habían comunicado que ésta iba a ser una de las “mejoras” que tenían previstas para la línea. También tenían intención de reforzar los horarios del primer servicio de la mañana de los lunes hacia Gasteiz y el de vuelta hacia Durango de los viernes a las 15.30 horas.
En la misma sesión se acordó, además, crear un grupo de trabajo para estudiar las quejas y alegaciones presentadas para poder mejorar las condiciones de esta línea. La mesa estaría integrada por representantes del Ayuntamiento, del organismo foral y personas usuarias.
Es una mejora que se puso en marcha en febrero tras estudiar y aceptar la solicitud del instituto de Durango.
El alcalde de Iureta debería preocuparse, y haría bien, de buscar soluciones y dejar sus piques familiares con el Ayuntamiento de Durango.
Si es que se le pilla antes al mentiroso que al cojo. Y esta tía ya lleva muchas mentiras. Menos vender humo y más trabajar.