El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará esta tarde el aviso amarillo por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora y por riesgo marítimo-costero por olas de hasta 2 metros de altura. Para mañana hay otra alerta del mismo color por nieve.
Hasta 16.00 horas de hoy estará vigente el aviso amarillo debido a las rachas de viento del sur-suroeste que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste de la comunidad autónoma.
En zonas no expuestas se prevé que las rachas ronden los 60 y 80 kilómetros por hora en el oeste y a partir del mediodía el viento girará a oeste-noroeste afectando especialmente al litoral, donde soplará con una fuerza de entre 80 y 90 kilómetros por hora.
Mañana se activará otra alerta amarilla por nieve en el interior desde las 06.00 a las 12.00 horas. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros de madrugada, bajando a los 600-800 por la mañana. Habrá chubascos débiles, ocasionalmente débiles, durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica.