El tiempo va a empeorar en Euskadi en las próximas horas. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja en el interior de Euskadi por nieve entre esta noche y el mediodía del domingo. Asimismo, también ha activado la fase de alerta por riesgo de inundaciones debido a la situación actual de los ríos y la previsión de lluvias persistentes.
El verdadero tiempo invernal llegará mañana con una jornada desapacible. L cota de nieve irá descendiendo desde los 600 metros hasta los 300-500 metros, pudiendo bajar aún más en zonas de tormenta.
Las precipitaciones podrían llegar a superar los 60 litros por metro cuadrado en diferentes zonas de la vertiente cantábrica. Además, predominará el fuerte viento del noroeste, sobre todo durante la primera mitad del día con rachas que pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas y rondar los 80 km/h en zonas no expuestas.
Mejoría para San Blas
Para el domingo, festividad de San Blas, el temporal tenderá a remitir aunque durante la primera mitad de la jornada proseguirán las precipitaciones a pesar de que no serán tan cuantiosas como las previstas para el sábado.
La cota de nieve seguirá baja, situándose en torno a los 300-500 metros. Durante la tarde las precipitaciones tenderán a remitir y la cota de nieve subirá por encima de los 600 metros. El viento será del noroeste, pero perderá fuerza.
Tanto alertar a la gente para que no salgan de casa y cuando nieve de verdad no diréis nada. Si esto es alerta naranja. ¿Cuando nieve un poco que será super roja?