
A Alex Henderson las ganas por combatir le vienen de familia. No en vano su tío y mentor, Mack Tirado, es el actual entrenador de la selección de Euskadi de kickboxing. Este joven berriztarra se adentró en este arte marcial hace 3 años y en la actualidad, con solo 14, ya ha logrado cuatro medallas en los Campeonatos de España de este deporte.
Su triunfo más reciente lo logró el pasado marzo en Alcorcón, donde obtuvo la medalla de plata en la modalidad de semi-contact del campeonato estatal. Este es el segundo año consecutivo que alcanza este puesto, al que hay que sumar otros dos bronces en light-contact.
Una trayectoria muy prometedora teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva practicando este deporte, al que accedió con una idea muy preconcebida. “Al principio creía que era como en las películas de artes marciales, con luchadores pegándose muy fuerte”, recuerda, “pero cuando lo conocí realmente, me gustó”.
A través de su práctica comprobó que en kickboxing hay un importante componente técnico con giros o combinaciones, aunque reconoce que lo que más le gusta es “golpear el saco para descargar energía”. Así ha ido creciendo una afición que ya ha contagiado a alguno de sus amigos “que ya se ha apuntado al club”.
Necesidad de apoyo
Alex entrena en el gimnasio Zeus de Matiena y pertenece al club Fexmack, creado por su tío hace cinco años. Este se lamenta por el poco apoyo que recibe este deporte, que impide que su pupilo pueda alcanzar todo su potencial: “Al no poder disponer de un espacio específico para nosotros, solo puede entrenar dos días a la semana”, explica Tirado. “Necesitaría dedicarle el doble de tiempo para adquirir su mejor nivel”.
De momento, y a la espera de comenzar a preparar los Campeonatos de Euskadi que se disputarán a finales de año, Alex reparte su tiempo entre el kickboxing y el fútbol. Afronta sus futuros retos con tranquilidad y ganas de mejorar en este deporte que sigue transmitiéndose en su familia. La futura promesa es su hermana Yasmine, de 9 años, que según anuncia Tirado, “tiene mucho talento y ganas de competir, tengo que andar parándole los pies”.
DURANGON. Noticias de deportes
enhorabuena Alex!! Ya eres un crak y lo vas a ser mas aun