
El berriztarra Alex Henderson consiguió una meritoria plata en el Campeonato de España de semi-contact celebrado el pasado fin de semana en Alcorcón. El luchador del Fexmack Abadiño ha debutado este año en categoría absoluta. Sus compañeras de club Lorea Solana y Alazne Escabias se hicieron con sendas medallas de bronce.
Henderson, de 16 años, no se amedrentó en sus combates contra adultos y fue la gran sorpresa de la selección de Euskadi. Participó en la categoría de menos de 70 kilos y eliminó a Extremadura y Cantabria en semifinales, para caer por sólo dos puntos en el combate definitivo ante el valenciano Víctor Martínez.
Alazne Escabias, en categoría de menos de 45 kilos, y Lorea Solana, en categoría de más de 60, lograron el bronce, sumando así tres metales para el Fexmack de las siete medallas conseguidas por el combinado vasco. Jazmín Henderson y Julen Muñoz completaron la presencia del club que ha querido agradecer el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Abadiño y a la cooperativa Furesa por su patrocinio.
La próxima cita del Fexmack le volverá a llevar a Madrid el fin de semana del 18 al 19 de abril para el Campeonato de España de full contact y low kick. Alain Tello será su representante en la prueba de kickboxing oriental.