La atleta durangarra Alicia Varas consiguió proclamarse, en la jornada del domingo, subcampeona de España en la prueba de 60 metros lisos, una de las pruebas con más nivel del campeonato.
La valenciana María Martín-Sacristán, del equipo Valencia Terra i Mar, consiguió vencer en la final a la atleta durangarra estableciendo un tiempo record de 7.54. Varas, que completó un campeonato fantástico ganando tanto las eliminatorias como las semifinales con bastante facilidad, cruzó la meta en segundo lugar (7.62), rebajando su plusmarca personal en siete centésimas. El tercer puesto fue para Maitane Iruretagoyena, del Krafft Átletico San Sebastián, que, tras ganar veinte minutos antes la final del 200 con la mejor marca española de la temporada (24.48), y, además, tiempo mínimo requerido para el Mundial Juvenil de Canadá, no pudo batir a la atleta vizcaína.
Por otro lado, nuestros representantes, David García y Cristina Petite, no tuvieron su mejor día en el Campeonato de España de Campo a Través que se disputó en A Coruña. El primero concluyó la prueba en la 85ª plaza con un tiempo de 41???38???, mientras que la abadiñarra tuvo que abandonar la carrera.