Alrededor de 150 personas han secundado este mediodía la concentración silenciosa de media hora convocada por el comité de empresa del Ayuntamiento de Amorebieta y y la firma Impacto, en la que trabajaba el operario fallecido en las piscinas de Gane el lunes.
Al finalizar la protesta se ha llevado a cabo un paro de dos horas en el Consistorio para denunciar el accidente laboral que acabó con la vida del zornotzarra Kepa Ugarte, de 48 años. La concentración se ha llevado a cabo tras una pancarta en la que se leía ‘Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea’.
El representante de ELA Josu Otzerinjauregi ha recordado que la responsabilidad del accidente mortal es de “la empresa porque tiene que cumplir la ley, aunque la administración también tiene que poner de su parte para hacer que se cumpla”.
Desde LAB, Eulate Zilonizaurrekoetxea ha reclamado medidas para poner fin a la precariedad laboral. “Es necesario dejar de lado las subcontratas y llevar a cabo contrataciones directas, porque ese es el camino para acabar con la precariedad”, ha insistido.