Alrededor de 200 personas asistieron ayer en directo al sorteo de las 58 VPO que se construyen en Odi Bakar.
La alcaldesa, Aitziber Irigoras, el secretario municipal y un notario presidieron un acto que se celebró en San Agustín y que concluyó en algo menos de media hora. Pese a tratarse de unas viviendas largamente esperadas en Durango –había un total de 645 aspirantes-, apenas se produjeron reacciones de emoción durante el sorteo.
Las 58 VPO de Odi Bakar están siendo construidas por Construcciones Sukia. El gerente de esta empresa, Joseba Cedrún, anunció que el plazo que se han fijado para finalizar la promoción es el primer trimestre de 2013. “Ojalá pueda ser para finales del próximo año, pero la obra requiere su tiempo”, puntualizó tras advertir que, en estos momentos, se está ejecutando la segunda planta de los garajes.
Todos los aspirantes al sorteo debían haber acreditado llevar cinco años o más empadronados en Durango. Días antes, Irigoras había explicado también que se habían establecido cuatro cupos de solicitudes para favorecer a los vecinos con movilidad reducida y a los que llevaban cuatro años inscritos en Etxebide.
La lista definitiva de los agraciados y los reservas se puede consultar en el tablón municipal y en la web del Ayuntamiento de Durango.