
‘Altsasu’, la nueva obra de La Dramática Errante cuestionará el funcionamiento de la justicia española esta tarde en el Zornotza Aretoa. La compañía tomará como punto de partida el mediático y polémico ‘caso Alsasua’ para denunciar la desproporción de las condenas a ocho jóvenes navarros.
En la madrugada del 15 de octubre de 2016, se produjo un altercado en el que se vieron implicados varios vecinos del pueblo, dos agentes de la Guardia Civil y las parejas de estos a las puertas del bar Koxka. El resultado fue de dos detenidos y un tobillo, el de un teniente, roto. En menos de 24 horas, la localidad navarra se convirtió en un plató de televisión.
La Dramática Errante toma como disparadero la imagen del Momotxorro, uno de los personajes más emblemáticos del carnaval de Altsasu para adentrarse en uno de los casos judiciales más polémicos de los últimos años. Con dirección de María Goirizelaya, autora también del texto, el montaje es interpretado por Ane Pikaza, Nagore González, Mikel Losada y Aitor Borobia.
‘Altsasu’ se representará en el escenario del Zornotza Aretoa a las 20.00 horas, en su versión en castellano. Las entradas pueden adquirirse en la web del espacio de Amorebieta-Etxano en este enlace.