Alumnado del Ciclo Superior de Informática de Maristak Durango probó el pasado viernes un sistema para contabilizar los tiempos y vueltas que realizan los ciclistas en el velódromo Marino Lejarreta de Berriz. Este modelo realizado como un reto dentro de su programa educativo contó con el interés de Raúl Mena, presidente de la Federación vasca, que se acercó a las instalaciones para conocer su desarrollo.
Cada equipo del centro educativo presentó su propio modelo, que incluía desde el registro de los ciclistas por escuadras hasta el envío de los resultados en tiempo real. Cada demo estaba formada por los miembros del equipo de desarrollo más un profesor. Los nuevos integrantes se tuvieron que registrar a través de un sistema de detección de huellas para agregarse al equipo y así poder dar al menos una vuelta.
Para el reto se contó con la ayuda del alumnado del Programa de Especialización en Montaje, Puesta a punto y Mantenimiento de Bicicletas, quienes verificaron todas las bicis, asistieron en las reparaciones y participaron en la demostración formando parte de los equipos.