
La corredora Amaia Lartitegi, del conjunto iurretarra CAF Transport Engineering, se ha proclamado Campeona de Euskadi cadete en línea en la prueba celebrada en Sopela. La elorriarra Ziortza Isasi y la zornotzarra Olatz Agorria fueron segunda y tercera, respectivamente, en el título vizcaíno sub23.
Este sábado se celebró el 32º Premio Ayuntamiento de Sopela en el que estaban en juego los campeonatos vascos y vizcaínos de las categorías femeninas. La prueba se disputaba en un circuito de 23,3 kilómetros al que las cadetes debían dar dos vueltas; tres, las junior; y cuatro, las sub23 y élite, para un total de 93,8 kilómetros.
La castellano-leonesa María Brizuela fue la más rápida en categoría cadete alzándose con la victoria y pasando a liderar el Trofeo Euskaldun. Con el mismo tiempo (1:22:13) llegó a meta Lartitegi, que pudo alzarse con los títulos de Euskadi y Bizkaia.
En las categorías superiores destacaron el tercer puesto de Lierni Lekuona, del Bizkaia Durango, en el título vasco élite y el campeonato provincial sub23, Ziortza Isasi y Olatz Agorria, del Bio-Racer, se alzaron con el segundo y tercer puesto.