La plataforma contra la violencia machista Andereak de Durango da inicio hoy, jueves, a su programación anual con la presencia de Amelia Tiganus en el Plateruena. La charla-coloquio girará en torno a las ‘Conexiones entre la violencia sexual, la pornografía y la prostitución. Propuestas para una sexualidad saludable’.
Activista, escritora y formadora experta en sexualidad saludable, Tiganus ha impartido más de seiscientas conferencias, charlas y talleres por todo el Estado y por otros países de Europa y América Latina. También ha recibido varios premios y reconocimientos a su labor en pro de los Derechos Humanos de las mujeres y las niñas.
Fundadora y directora de Emargi, un proyecto social dedicado a luchar de manera integral por un futuro libre de explotación sexual y reproductiva, es también presidenta de la Federación de Mujeres Abolicionistas (FEMAB).
La charla-coloquio empezará a las 18.30 horas.