

Con una clara mejoría en su juego, el Ametx Zornotza ha logrado empatar la eliminatoria ante el Valladolid (77-66). En un partido en el que ha ido de menos a más y en el que ha gozado de una ventaja de 17 puntos en el último cuarto, los de Amorebieta ya piensan en su próximo duelo ante los pucelanos que se disputará el próximo viernes en Valladolid.
Atropellado inicio el vivido este mediodía en Larrea con múltiples fallos y pérdidas. El Zornotza ha tardado en entrar en el partido y los pucelanos no han tardado en colocarse por delante en el marcador. Las intensas defensas y la permisividad arbitral han provocado que fuera complicado anotar pero los de verde han conseguido encarrilar el primer cuarto -sobre todo gracias a Vucetic- y cerrarlo con una mínima ventaja (15-14).
Los siguientes diez minutos han seguido una tónica parecida: un mal arranque en el que cada canasta costaba un mundo y una segunda mitad con los jugadores más enchufados. El sucesivo intercambio de puntos alternaba las ventajas para ambos conjuntos pero un 2+1 de Cadot, con el balón girando sobre el aro durante varios segundos, ha permitido a los de verde ampliar la diferencia ligeramente (32-30).
Al igual que el duelo del viernes, el tercer cuarto ha dejado ver al mejor Zornotza. Con un sensacional arranque y un parcial de 6 a 0, el conjunto local se ha colocado con 8 puntos de ventaja que minutos después alcanzarían los 13 puntos con un triple de Muttakabir (50-37).
Último cuarto
Y de la misma forma que en el primer partido, la rápida reacción del Valladolid -con un 2+1 y dos triples- ha detenido la posible escapada de los de Garitaonandia. Por fortuna, los de Amorebieta no han perdido la calma y han afrontado el cuarto final con ocho puntos de ventaja (56-48).
En este último periodo, le ha costado unos minutos al Zornotza entrar en calor, circunstancia que ha aprovechado el conjunto pucelano para ponerse a cuatro puntos (58-54). Pero una vez a tono, los de verde se han lanzado a anotar, particularmente De la Rúa desde la línea de tiros libres y con un lanzamiento lejanísimo.
En los últimos minutos, y con una ventaja que ha llegado a los 17 puntos (74-57), ambos equipos se han puesto ya a pensar en el tercer partido, que se jugará el viernes en Valladolid.