
Las obras para la reurbanización del barrio zornotzarra de Legarrebi comenzarán el próximo mes de enero y se prolongarán durante cuatro meses, según las previsiones del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano que confían en adjudicarlos el mes que viene.
Con estos trabajos los responsables municipales pretenden “crear una zona urbana más amable para las personas zornotzarras” mediante una actuación que incidirá en la calle San Juan y la calle de unión entre esa travesía y la de Andrandi.
Las obras, que están en período de licitación, pretenden mejorar el área de la calle San Juan y urbanizar la travesía de acceso hasta las viviendas que se sitúan en la calle Andrandi. La actuación pretende “ofrecer a las personas residentes un mejor acceso a sus viviendas y una imagen más urbanizada del área, que todavía se encuentra sin urbanizar por completo”, señalan los responsables municipales.
Con esta reforma se persigue además dar prioridad al peatón mediante la ampliación de las aceras existentes y la creación de nuevos espacios arbolados donde antes no existían para lograr una mejor convivencia entre vehículos y transeúntes. Además, se renovarán tanto la iluminación de la zona, con la colocación de nuevas farolas, como las redes de infraestructuras de la zona.
Los trabajos tienen un coste estimado de 573.000 euros.