
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acometerá la limpieza y recogida de plásticos y residuos sólidos urbanos depositados en ambas márgenes del río Ibaizabal, así como sus afluentes, a su paso por su núcleo urbano. Los trabajos comenzarán esta misma semana con una duración aproximada de 8 jornadas y serán realizados por personal de Lantegi Batuak.
Además de en los márgenes del río, también se actuará en el estanque del Parque Jauregibarria, en las zonas de Arraibi y del parque junto a la AP-8 del arroyo Bekoerreka, y en el arroyo Tantorta (entre las calles Ixerango y San Pedro).
Jornada de limpieza del río
Cuando la situación sanitaria lo permita, el Consistorio organizará otra jornada de limpieza ambiental del Ibaizabal con la colaboración de escolares de los colegios zornotzarras inmersos en el programa Agenda Escolar 2030 y de personas voluntarias. Esta actividad tuvo quye suspenderse previamente debido a la pandemia.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano desea sensibilizar a la población en torno al necesario cuidado del medio ambiente: “una labor de todas y todos”. Es por ello que solicita la colaboración ciudadana para evitar los depósitos de residuos sólidos urbanos en los cauces de los ríos y sus márgenes.