El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a las personas propietarias de perros, con el objetivo de recordarles la importancia de respetar la normativa vigente. Desde el Consistorio se recuerda que su incumplimiento puede acarrear multas de hasta 2.400 euros.
Según las normas establecidas en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales, es imperativo que todos los perros estén debidamente identificados y censados en el Ayuntamiento. Esta medida no solo asegura un control efectivo de la población canina, sino que también facilita la localización de las personas propietarias en situaciones de extravío o incidentes.
Dichas personas son responsables de cualquier daño, perjuicio o molestia que pueda ocasionar su animal. Es fundamental que se adopten las medidas necesarias para prevenir cualquier situación que pueda afectar a la seguridad y bienestar de la comunidad.
Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y otros animales, se recuerda la obligatoriedad de llevar a los canes atados en lugares públicos. Aquellos considerados potencialmente peligrosos deben también usar bozal para prevenir posibles incidentes.
Recogida de excrementos
También es responsabilidad de las dueñas y dueños de perros adoptar las medidas necesarias para evitar que los excrementos de sus mascotas queden depositados en las vías y espacios públicos. E igualmente se recuerda la importancia de respetar las zonas prohibidas para el acceso de animales, delimitadas con el objetivo de preservar la seguridad y comodidad de la ciudadanía.
El incumplimiento de estas normas puede acarrear multas que oscilan entre los 30 y los 2.400 euros, de acuerdo con la Ordenanza. Por ello, el Ayuntamiento hace un llamamiento a las y los dueños de perros a tomar conciencia de su responsabilidad como y a cumplir con estas normas, garantizando así la convivencia pacífica y el bienestar de toda la comunidad.
NO CANSAROS CIUDADANOS, A LOS POLITICOS/AS LO UNICOS QUE LES INTERESA ES VIVIR SIN TRABAJAR. NO SE MOLESTAN EN APLICAR LAS LEYES PARA QUE… IGUAL SALEN DEL ESCONDITE CUANDO SE PRODUCE UNA DESGRACIA… EVIDENTEMENTE ELLOS NO SON RESPONSABLES, POR FAVOR…
Que mania con concienciar.
La gente ya sabe lo que tiene que hacer y como.. que no es tonta. Todo el mundo que tiene un perro ya sabe como lo tiene que llevar en segun que circunstancias por lo tanto sino se cumple la normativa solo tiene la policia muncicipal que denunciarles.
Lo mismo que si conduces tu coche e infringes la ley de circulacion te multan pues con esto de los animales exactamente lo mismo.
Un poco más de vigilancia por parte de la PM sobre los propietarios de canes considerados potencialmente peligrosos también estaría bien. Lo del bozal, salvo excepciones, es anecdótico.
En otro orden de cosas, es urgente la regulación del uso de los patinetes eléctricos. Es cuestión de poco tiempo que ocurra algo grave.