
Una vecina de Amorebieta sufrió una agresión machista en la localidad el pasado 21 de marzo, ataque que ha sido conocido hoy y condenado por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la localidad. Zornotzako Mugimendu Feminista ha convocado una cacerolada a las 19.00 horas de hoy para denunciar los hechos.
El ataque se produjo hacia las 16.40 horas del citado día, cuando un varón de 59 años golpeó a la mujer, pareja del agresor. Una dotación de la Ertzaintza trasladó a la víctima al ambulatorio de la localidad donde fue atendida de diversas lesiones, sobre todo en el rostro, según ha informado el Departamento de Seguridad. El hombre fue detenido acusado de violencia de género.
El Consistorio ha realizado una declaración de repulsa por los hechos en la que reitera su “compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. La violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres”.
El movimiento feminista de Amorebieta ha mostrado su solidaridad con la víctima y ha recordado que el confinamiento supone “un infierno para las mujeres en situación de violencia machista”. En denuncia de la agresión, invita a la ciudadanía a participar en una cacerolada a partir de las 19.00 horas y a colocar una prenda morada en el balcón.