
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado esta mañana la plataforma digital Zornotzanerosi que busca impulsar la competitividad del comercio local. Cerca de 50 establecimientos forman parte ya de esta iniciativa que les permitirá promocionarse y vender directamente sus productos a la ciudadanía.
Accesible a través de la dirección zornotzanerosi.eus, este proyecto nace para “adaptar al pequeño comercio a las nuevas tecnologías mediante una única plataforma que permita, a todos los establecimientos que lo deseen, la venta online de sus productos en un espacio comercial común y seguro”, ha explicado Estibaliz Martiartu, concejala de Empleo y Promoción Económica.
Zornotzanerosi ofrece tres opciones a los comercios: crear una ficha con información básica en un directorio; mostrar un escaparate digital con imágenes de su oferta; o generar una tienda online en la que se puedan comprar sus productos. Además, la plataforma permitirá enlazar con los servicios de venta por Internet de aquellos establecimientos que ya dispongan de un sistema propio.
Herramienta para competir
El Consistorio, además de pagar el coste de creación de la plataforma, se ha comprometido a cubrir los costes de los dos primeros años del mantenimiento técnico, así como del primer año del dominio y hosting.
“Esta iniciativa no pretende sustituir a la venta presencial, porque el comercio tradicional da vida al pueblo”, ha aclarado el alcalde zornotzarra Andoni Agirrebeitia. “Se trata de que los establecimientos locales tengan herramientas para competir mientras continúan aprovechando su mayor punto fuerte: la atención directa”.