
Amorebieta y Cultural de Durango firmaron con tablas sus compromisos del fin de semana. Los zornotzarras volvieron de Lezama con un solo punto por culpa de un gol de penalti en el descuento y los durangarras tuvieron que conformarse con el empate ante el Somorrostro en un animado encuentro.
El Amorebieta estuvo a punto de lograr su primera victoria a domicilio en su duelo ante el Bilbao Athletic. De hecho, acabó los 90 minutos reglamentarios con ventaja en el marcador, gracias al tanto de Seguín conseguido en el minuto 58.
Hasta entonces, los azules habían disfrutado de varias oportunidades malogradas por el guardameta local. La más clara, la pena máxima lanzada por Jon Ander que pudo atajar el portero rojiblanco. El Bilbao Athletic no desaprovechó la oportunidad en el minuto 93, después de sus mejores momentos de juego. El penalti transformado por Guruzeta selló el marcador y dejó al Amorebieta con una sensación agridulce.
Perdonar demasiado
Tampoco salió contenta la Cultural de Durango tras su compromiso en Tabira. Por dos veces se adelantó en el marcador ante el Somorrostro y en sendas ocasiones se vio igualada en el electrónico.
El encuentro comenzó muy animado y, para el minuto 5, Egaña ya había adelantado a los locales. Los blanquiazules no pudieron disfrutar apenas de la ventaja ya que Belmonte volvió a equilibrar el marcador cuatro minutos más tarde. Tras varias ocasiones locales, en el minuto 23 Ekain consiguió el segundo gol de la ‘Cultu’, que perdonó demasiado a su rival en la primera parte.
Los durangarras pagaron el precio en la segunda parte. El Somorrostro insistió en ataque y obtuvo su premio en el minuto 51 gracias a un tanto de Borja. El reparto de punto no contentó a la Cultural que desciende a la cuarta posición a causa de las victorias de Sodupe y Beasain, pero continúa en puestos de playoff.