El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano empezó a recoger el lunes propuestas de zornotzarras para los presupuestos participativos del próximo año. Se trata de un proceso abierto por el que las vecinas y vecinos del municipio podrán realizar aportaciones hasta completar los 680.000 euros que se van a reservar a ese fin, un 25% aproximadamente del presupuesto de inversiones.
El plazo para hacer llegar propuestas asociadas a ámbitos de actuación de competencia municipal se extenderá hasta el 30 de abril. Se podrán presentar en la web municipal, así como como en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y el Centro Zelaieta.
Desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de 2021, las diferentes áreas del Ayuntamiento analizarán el contenido de las propuestas desde un punto de vista técnico, jurídico y económico. Las que no cumplan alguno de los tres requisitos anteriores no pasarán a la siguiente fase. Posteriormente, el Ayuntamiento hará público los proyectos que se han incorporado a las cuentas generales.
Skate park y ascensor en Kaitana
Responsables municipales han querido destacar que “el hecho de que un proyecto no sea incorporado al presupuesto no implicará que no sea ejecutado en este mismo ejercicio o en el futuro”.
En los últimos presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Amorebieta ha incluido partidas para acometer distintos proyectos impulsados por la ciudadanía. Entre otros, el ascensor que se instalará en la plaza Kaitana para dar servicio a los barrios de Santa Ana, Andrandi y Gane, la tercera fase de la urbanización de Ogenbarrena, un nuevo skate park en el parque Zubiondo, la mejora del parque de Gudari y el abastecimiento de agua a Dudagoitia.
En, igualito que Durango……