El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acordó en su última sesión plenaria modificar la normativa para la concesión de ayudas económicas destinadas a menores con discapacidad del municipio.
La asignación establecida por el consistorio zornotzarra para ayudar a la veintena de menores discapacitados del municipio se cifra en 35.000 euros anuales. La cuantía que recibe cada uno de los beneficiarios está destinada a paliar los gastos generados “por los tratamientos que reciben en diferentes asociaciones públicas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida”, según señaló el alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia.
Esta iniciativa está encaminada a “posibilitar de forma completa su integración en el entorno familiar, escolar y social, así como facilitar su autonomía personal”, añadió el primer edil.
La cuantía de las ayudas será del 70% del presupuesto presentado por la asociación que imparte el tratamiento, no pudiendo superar en ningún momento el 100% del gasto.
Para beneficiarse de las ayudas es necesario que los y las menores estén empadronados en el municipio y las ayudas se distribuirán conforme se reciban las peticiones.