El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha ampliado el plazo de sus presupuestos participativos. El periodo para recoger las propuestas de las zornotzarras y los zornotzarras, que inicialmente finalizaba el 30 de abril, se prorrogará tantos días como dure el estado de alarma. En cuanto finalice, la administración local publicará la nueva fecha límite.
Los presupuestos participativos son un proceso abierto por el que las vecinas y vecinos del municipio pueden realizar sus aportaciones sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. Las propuestas se podrán canalizar a través de la web municipal.
La dotación presupuestaria para los presupuestos participativos es del 25% de las inversiones estimadas para 2021, lo que se traduce en 840.000 euros, aproximadamente.
Una vez recogidas las aportaciones, las diferentes áreas municipales las analizarán desde un punto de vista técnico, jurídico y económico.
En estos momentos, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano concentra todos sus esfuerzos en la emergencia sanitaria y económica que requiere el municipio como consecuencia del brote de Covid-10. En este contexto, la ampliación del plazo de los presupuestos participativos supone “una muestra más de su compromiso de atender las necesidades que plantean las zornotzarras y los zornotzarras de cara a mejorar la calidad de vida en la localidad”.