El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado hoy las obras de urbanización de la calle Anboto en el tramo comprendido entre los número 5 y 9. El proyecto incluye una nueva zona de juegos.
Esta actuación es producto de la colaboración público-privada. El promotor de las nuevas viviendas que se están construyendo frente a la calle Nafarroa, que se encuentran en su fase final de ejecución, se hará cargo de la urbanización del tramo que rodea este bloque, así como de la transformación de la plaza existente para su conversión en un espacio más moderno y en el que se priorice la introducción de elementos verdes.
El Ayuntamiento zornotzarra por su parte, asume completar la actuación de renovación del resto de superficie hasta completar el tramo de la calle y la plaza e incorporar los elementos de juego.
Imagen más moderna
El nuevo diseño incorpora una zona de ocio infantil en la parte central. Los juegos propuestos son diferentes a los que existen en la actualidad en el municipio, aunque “mantienen los requisitos de este tipo de elementos: calidad, durabilidad, fácil mantenimiento, opciones lúdicas y educativas”, han informado responsables municipales.
Por otro lado, se completa y moderniza la imagen de la calle peatonal con la renovación completa de pavimentos y mobiliario urbano, así como la inclusión de iluminación led.
El proyecto que desarrolla el Ayuntamiento incluye las obras necesarias para la ejecución de la urbanización de la semicalle ya urbanizada pero que se necesita reordenar para su adaptación. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 226.500 euros finalizarán en febrero de 2020.