El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano va a ampliar sus instalaciones deportivas. El pasado lunes dieron comienzo las obras para la construcción de una pista de pump track, un circuito que permite a skaters o ciclistas avanzar mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes, y también su habilidad, sin necesidad de impulsarse con el pie o dar pedales.
La nueva pista supondrá una inversión de 48.351,60 euros y se ubicará en una parcela de aproximadamente 1.900 m2 situada junto al frontón de Gure Kirolak, entre las calles Nafarroa y Jauregizahar. Además, contará con una diferencia de cotas de unos 1,80 metros.
El circuito, con un recorrido total de 110 metros, estará dividido en un tramo principal de nivel medio y una variante de nivel avanzado. Será de asfalto y ha sido ideado “para ser lo más accesible posible”, en palabras de responsables municipales.
Presupuestos participativos
El tramo principal de nivel medio constará de 90 metros de recorrido lineal y una anchura de 1,80 metros con un diseño apto para todos los niveles y una propuesta de un pump track con 6 curvas y 17 obstáculos que formarán “dubbies” y saltos dobles pudiéndose enlazar con la variante de nivel avanzado en dos puntos del recorrido.
La zona de nivel avanzado tendrá un recorrido de 20 metros lineales y estará formado por 2 saltos diseñados para los usuarios de más nivel.
Esta pista de pump track responde a la necesidad de crear una instalación adaptada a las necesidades de una gran parte de la ciudadanía que practica deportes sobre ruedas. Ha sido demandada en los presupuestos participativos de este año.