El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado inicio a las obras de la haurreskola de Larrea aprovechando las vacaciones de verano. El proyecto permitirá acometer la reforma de las aulas de 0 a 1 años y supondrá un desembolso de 83.000 euros.
A partir de septiembre, cuando comience el curso escolar, las dos aulas tendrán nuevas zonas en común: la zona de higiene y la zona de preparación de alimentos.
La nueva zona de higiene estará situada entre las dos aulas y desde ambas se podrá acceder a ella. Quedará cerrada hasta el techo y contará con una vidriera para no perder el contacto visual.
La nueva zona contará con un mueble cambiador, donde se colocarán las colchonetas y la bañera. Gracias al nuevo mobiliario se podrán almacenar en él la escalera y los productos de limpieza.
La zona de preparación de alimentos estará situada junto a la zona de higiene, separada por una mampara. Contra esta, se colocará un armario con una nevera, un fregadero y estanterías para almacenar alimentos.
Zona de descanso
Las pequeñas y los pequeños zornotzarras también tendrán una zona adaptada para el descanso. El nuevo espacio estará situado al final de la sala y, para garantizar el descanso, se construirá un tabique de pladur y un falso techo, ambos con aislamiento acústico. También habrá una puerta de acceso con una ventana para no perder el contacto visual y se renovará el suelo.
Las aulas de 0 a 1 años mantendrán los 30 metros cuadrados que disponían hasta ahora. Eso sí, cambiarán su disposición, se pintarán las paredes y se sustituirá el sistema eléctrico y luminoso.