El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reabre desde ayer los servicios de Gaztetxoko y Ludoteka ubicados en Zelaieta Zentroa que permanecían cerrados debido a la pandemia del Covid-19. Ambas dependencias exigirán nuevas medidas para priorizar la seguridad tales como el uso obligatorio de mascarillas para todas las edades, aforos más reducidos, distancias de seguridad o el lavado de manos.
El servicio de Ludoteka se ofrecerá en tres turnos de 45 minutos, a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas, y no será necesario apuntarse previamente. Los dos primeros turnos están dirigidos a niños y niñas de 3 a 6 años y al tercero solo podrán acceder los y las mayores de 7 años.
El funcionamiento en los tres turnos será similar respetándose la entrada y salida en las horas señaladas y usando la puerta del parque en ambos casos. En cada uno de los turnos podrán participar un máximo de 12 niños y niñas.
El Gaztetxoko, por su parte, abrirá en el horario habitual de domingo a jueves de 17.00 a 20.00 y los viernes y sábados de 17.00 a 21.30. El aforo máximo, con mascarilla obligatoria y guardando la distancia de seguridad, será de 20 personas en todo momento en el espacio.
Reapertura escalonada
Para acceder a ambos servicios será obligatorio presentar la Ametx Txartela, con la finalidad de conocer en todo momento quienes han compartido ese espacio.
La puesta en marcha del resto de programas se realizará de manera escalonada. La primera cita será la marcha anual Andrés Espinosa, que tendrá lugar el día 4 de octubre a las 10.00, dentro del programa de Erdu Olgetan. Por otra parte, el programa de ocio nocturno Gauero, dirigido a jóvenes a partir de 10 años, dará comienzo el día 17 de octubre con Gauerodisko.
Toda la información sobre estos programas infantiles y juveniles está accesible en la web ametxgazteria.net y en la Oficina de Información Juvenil.