El proyecto refuerza de forma notable la oferta de instalaciones deportivas, culturales y de ocio del municipio. El concejal de Urbanismo, Anartz Gandiaga, ha destacado que los clubs deportivos y asociaciones zornotzarras han colaborado intensamente en la propuesta. La obra tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 20 meses.
Un edificio de 3.574 m² multifuncional
Diseñado por arquitectos zornotzarras, el edificio de Urgozo será un edificio “multifuncional y sostenible”, dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética. Gandiaga ha añadido que tendrá un aforo máximo de 2.200 personas, por lo que podrá albergar “gran variedad de actividades deportivas, así como eventos culturales y socio-económicos como conciertos o ferias, entre otros”.
Desde el punto de vista deportivo, el nuevo polideportivo permitirá a las personas usuarias disponer de “instalaciones más amplias, modernas y sostenibles”. El recinto, de 3.574 metros cuadrados, contará con varias canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, espacios polivalentes, diez vestuarios y varios almacenes.