El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se va a sumar a la celebración de la ‘Semana de la Movilidad’, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Para ello ha organizado una jornada de actividades que tendrá lugar este viernes con el propósito de “poner en valor los servicios públicos de transporte, fomentar la movilidad sostenible y sensibilizar sobre la contaminación y el consumo de recursos energéticos causada por el uso irracional de coches en las ciudades”.
Entre las actividades programadas destaca la elaboración de un mural colaborativo que recreará una imagen panorámica sobre movilidad responsable, el mismo tema sobre el que girarán los talleres de manualidades que se llevarán a cabo para los más jóvenes.
Asimismo, habrá un espacio de movilidad con zona de bicicletas, tándem, bicicletas eléctricas, y hoverboards, y otro de realidad virtual con temática de movilidad. También habrá un party-bike (bicicletas para seis personas) a disposición de quien lo desee.
La jornada se desarrollará desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en el parque Zelaieta y la calle Gudari que, como cada viernes, permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 17:00 horas.