Los usuarios de las instalaciones deportivas de Amorebieta-Etxano dispondrán a partir del próximo mes de septiembre de un nuevo abono de periodicidad cuatrimestral, que pretende dar respuesta a las solicitudes de los usuarios. Esta medida fue consensuada con todos los grupos municipales que apoyaron las modificaciones incorporadas a los precios públicos del organismo autónomo Ametx.
La diferencia más sustancial es la inclusión de un nuevo abono cuatrimestral, que se suma a los ya existentes, que permiten el uso de las instalaciones con una periodicidad quincenal, semestral, anual o durante la temporada de verano.
Según indicó el alcalde, Andoni Agirrebetia, la incorporación de la nueva modalidad de abono se ha realizado “por las numerosas peticiones realizadas en ese sentido por los vecinos que demandaban, sobre todo, un abono para los cuatro últimos meses de año”.
Ametx, además, ha ampliado la modalidad del abono quincenal, que ya estaba en vigor. El que existía hasta el momento permitía su utilización durante la segunda quincena de cada mes y con la modificación “se permitirá obtener un abono para utilizarlo durante la primera quincena del mes”, añadió Agirrebeitia.
Otras de las modificaciones incorporadas se corresponden a la adecuación “de los tramos referenciales de la RGI incrementados un 1,5%”, según señaló el alcalde, con lo que se aplicarán los baremos establecidos en la tabla de bonificaciones para los beneficiarios de esa prestación.
Esa medida posibilita que aquellas personas a las que se les incrementa ese porcentaje en la percepción de la renta de garantía de ingresos puedan seguir beneficiándose de las bonificaciones para los abonos de Ametx en función de la renta familiar .
Además, la modificación de los precios públicos establecidos por el organismo autónomo zornotzarra ha incorporado una nueva tarifa “por duplicado de tarjeta”, según apuntó Agirrenbeitia.
Los cambios incorporados siguen “la línea de congelación de impuestos acordada por el Ayuntamiento”, apuntó Agirrebetia, por lo que los precios públicos aplicados a la utilización de las instalaciones deportivas también están congelados.