El renovado concurso gastronómico ‘Zornotzan Jan Alai 2.0′ regresará en noviembre con novedades. La principal es que se extenderá durante todos los fines de semana de noviembre y no sólo durante cuatro días, como ocurría hasta ahora. Además, todos los pinchos deberán realizarse con los ingredientes de una tortilla de patatas o una gilda.
Este concurso se ideó hace años con el propósito de animando a las zornotzarras y los zornotzarras a consumir en los establecimientos de la localidad y contribuir así en el crecimiento económico del sector.
El Ayuntamiento ha abierto ya la inscripción para los locales hosteleros de la localidad. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 18 de octubre llamando al 691 528 683 o escribiendo a janalai@amorebieta.eus.
Con la tortilla de patata y las gildas como base para la innovación, los pinchos se podrán degustar de jueves a domingo, en el horario que se establezca.
Premios
Un jurado profesional elegirá el mejor pincho de tortilla y el de gilda. El establecimiento que gane en cada categoría se llevará un premio de 1.000 euros.
También la ciudadanía podrá elegir su pincho favorito, rellenando un cuestionario y depositándolo en los buzones de los bares participantes. Sus ganadores se llevarán dos premios de 500 euros y quienes participen en la votación entrarán en el sorteo de otros 500 euros.
El concurso concluirá el 29 de noviembre. La entrega de premios se celebrará el 30 de noviembre a las 12:00 horas en el centro Zelaieta.