Las proximidades del aparcamiento de la calle Nafarroa de Amorebieta-Etxano han comenzado a ser reurbanizadas por el Ayuntamiento zornotzarra con la finalidad de “mejorar el entorno” y hacerlo “más cómodo y accesible para vecinos y vecinas”. Las obras que tienen un presupuesto de 105.000 euros, estarán finalizadas en un plazo aproximado de dos meses.
La reforma consistirá en la construcción de nuevas aceras y nuevos pasos de peatones para hacerlos más accesibles para los viandantes. Además se instalará nuevo mobiliario urbano y se mejorará la iluminación para dotar al entorno de mayor seguridad y calidad.
Con esta actuación se pretenden completar las aceras que faltan en el entorno del parking situado entre la calle Nafarroa y Jauregibarria etorbidea. Su finalidad es la de mejorar la comunicación e incrementar la accesibilidad al parking mediante la construcción de dos aceras en la parte norte y oeste del parking de tres metros de ancho.
Los trabajos prevén mejorar el tránsito de viandantes y reforzar su seguridad mediante la construcción de tres nuevos pasos de peatones. Dos de ellos serán elevados para garantizar la accesibilidad de las personas y estarán situados en la prolongación de la calle peatonal Aita Santi Onaindia y en el acceso de vehículos al parking.
El tercer paso de peatones será más accesible y más seguro y mejorará la comunicación del parking y la zona de Enrike Renteria con la calle Nafarroa.