
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inicia mañana los trabajos para la instalación de una carpa permanente en la plaza de Anda Mari, la primera zona de juegos cubierta del municipio. La instalación ocupará un espacio de 325 metros cuadrados y permitirá disfrutar del equipamiento tanto los días soleados como los de lluvia.
Mediante la instalación de la cubierta que contará con una estructura laminada y que tendrá una geometría original en forma de abanico, los responsables municipales de Amorebieta pretenden incrementar la calidad de vida en el municipio.
Con esta actuación se pretende que el ocio al aire libre de los más pequeños no se vea afectado en las jornadas en las que las condiciones climatológicas son adversas. De hecho, la nueva estructura estará instalada para mediados de noviembre, cuando se incrementan los días de lluvia.
Una vez materializado el proyecto, la cubierta destinará una zona de 100 metros cuadrados para ubicar juegos infantiles, donde se colocarán nuevos elementos para los más pequeños. Además se instalarán varios bancos circulares, aunque dos terceras partes de la superficie quedarán libres.
El proyecto para la dotación de la cubierta ha sido redactado por Hertza Arkitektura Bulegoa y su ejecución correrá a cargo de la constructora Urre. Esta iniciativa supondrá a las arcas municipales una inversión de 230.000 euros a los que hay que sumar 100.000 euros más para la instalación de nuevos juegos.