El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano afrontará próximamente diversas actuaciones de reforma, mejora y acondicionamiento en las instalaciones del Centro Zelaieta. Las obras, que cuentan con un presupuesto inicial de 77.963,05 euros y una previsión de ejecución aproximada de 4 meses, se centrarán fundamentalmente en acondicionar y reformar diversos puntos del edificio.
El edificio presenta lesiones originadas en su mayoría por el paso del tiempo, que las labores de mantenimiento ya no pueden subsanar y requieren por tanto de intervenciones de mayor entidad.
Las futuras intervenciones se dividirán en diferentes fases en base a criterios de prioridad en la ejecución de las mejoras. En un primer momento, se acometerá el acondicionamiento de la cubierta del frontón y de las oficinas y locales de la 2ª planta. También se actuará en los lucernarios del patio y una de las fachadas de la biblioteca.
Finalmente, se acometerán las mejoras en la fachada ventilada de piedra en la cara oeste del edificio por encima de la biblioteca.