El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto la convocatoria de 2023 para solicitar ayudas para el fomento del empleo por contratación o autoempleo, para lo que ha asignado una partida de 60.000 euros, la misma que el pasado año. La campaña está dirigida tanto a empresas o entidades que tengan un centro de trabajo en la localidad como a personas emprendedoras en desempleo.
Mediante estas ayudas se pretende “continuar contribuyendo económicamente a las empresas o entidades con centros de trabajo en el municipio que contraten a personas desempleadas zornotzarras, transformen un contrato eventual indefinido o amplíen la jornada al menos al 50%, mejorando así las condiciones laborales de las y los trabajadores”, según señalan desde el Consistorio.
Además, ayudará económicamente a personas zornotzarras desempleadas que lleven a cabo una iniciativa empresarial en la localidad. Tanto las personas como las entidades beneficiarias no deberán de ser dependientes ni estar societariamente vinculadas a administraciones, entes u organismos públicos, así como no deben haber sido excluidas del acceso a subvenciones públicas.
19 ayudas concedidas en 2022
A esta iniciativa del departamento de Empleo y promoción económica se presentaron 17 solicitudes en 2022 por parte de diferentes empresas o entidades locales por contratación, y se concedieron 16 ayudas. En el caso de las iniciativas empresariales, recibieron la ayuda correspondiente las tres personas solicitantes.
Las personas y entidades interesadas deberán presentar la solitud junto a la documentación pertinente de manera presencial a través del SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) o telemáticamente, accediendo a la sede electrónica de la web municipal www.amorebieta-etxano.eus.