
La Sociedad Deportiva Amorebieta ha hecho público un comunicado para negar que deba tres meses de sueldo a su plantilla y cuerpo técnico. La noticia se difundió ayer en varios periódicos deportivos y provocó la respuesta de su capitán, Mikel Muniozguren, que aseguró que la deuda se saldará esta semana.
Los diarios ‘Marca’ y ‘Mundo Deportivo’ informaron ayer de unos hechos “que son falsos y no se ajustan a la realidad”, según el comunicado del Amorebieta. El club también critica que los periodistas de esos medios “en ningún momento se han puesto en contacto con la junta directiva o con los jugadores para verificar cuanto han publicado”.
En ambas noticias se afirma que los jugadores no recibían su nómina desde hacía tres meses debido a las dificultades económicas del club, que se había visto obligado “a ajustar los gastos al máximo y desechar los viajes de víspera a los encuentros”. Como ejemplo, se citaba el partido del pasado fin de semana en Toledo, al que los azules “fueron y volvieron en el día”.
En zona de descenso
Muniozguren ha asegurado que la deuda con la plantilla es de mes y medio y que será abonada esta misma semana, en cuanto el club reciba una cantidad de dinero “que está firmada”. También ha afirmado que en los cinco años que lleva vistiendo la camiseta del Amorebieta ha cobrado “hasta el último céntimo”, aunque ha reconocido que ha habido retrasos “algún mes puntual, pero en cuanto han podido han pagado”.
La polémica llega en un momento delicado para el equipo en el terreno deportivo. Los azules se encuentran en zona de descenso, en el puesto 18 con 30 puntos, y la próxima jornada tendrán un duelo decisivo ante el Socuéllamos, decimoséptimo en la tabla y con un punto más que los zornotzarras.
Aupa Amorebieta. Son tiempos difíciles para el futbol de 2ª B y para el deporte amateur en general.
Bufffffffff, ¿ que haríamos sin los directivos de los clubes modestos ? Menudo esfuerzo, diario, para conseguir dinero, para que todo funcione.
Todo se solucionará.
Eskerrik asko