El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano volverá a conceder este año ayudas económicas para la generación de empleo, mediante el fomento de la contratación de personas desempleadas, la transformación de contratos temporales en indefinidos, las ampliaciones de jornada en, al menos, un 50% o para el emprendimiento por parte de personas desempleadas.
Mediante esta iniciativa el Consistorio zornotzarra persevera en su compromiso con el desarrollo económico local. De hecho, su finalidad es la de dar apoyo “a la creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas locales”, así como a “la mejora de las condiciones laborales de todas las personas del municipio, dirigiéndose especialmente a aquellos colectivos más vulnerables” tales como las personas en situación de desempleo o de quienes cuentan con un contrato como eventual.
Hasta 5.000 euros
La cuantía de la subvención podrá ser de 4.000 euros para aquellas empresas o entidades con centros de trabajo en Amorebieta-Etxano que contraten a una persona desempleada del municipio. Además, si la persona contratada es perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la ayuda podrá verse incrementada hasta un máximo de 5.000 euros. En el caso de que se trate de una ampliación de jornada laboral en un 50%, la ayuda será de un importe máximo de 4.000 euros. Estas ayudas deberán destinarse a gastos en Seguridad Social.
Para las personas o entidades que pongan en marcha un nuevo negocio, el Ayuntamiento concederá una subvención máxima de hasta 4.000 euros, que podrá destinarse tanto a gastos de Seguridad Social como a material técnico.
Tanto las personas contratadas como las emprendedoras deberán llevar empadronadas en Amorebieta-Etxano al menos cinco años de forma ininterrumpida o haber estado empadronadas en el municipio cinco años interrumpidamente, dentro de un periodo de quince.
El plazo para presentar las solicitudes, que debe realizarse en el Registro del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre de 2020.