Nagusi Aretoa de Amorebieta-Etxano acogerá en enero un taller de pintura que tendrá como objetivo exteriorizar las emociones de las personas cuidadoras. ‘Artemoción: pintando emociones’ se enmarca en el ‘Programa Zainduz’.
Esta iniciativa tiene como destinatarias a “las personas cuidadoras que, en ocasiones, se sientes abrumadas para poner palabras a las emociones que sienten desde su situación”, señalan desde el Ayuntamiento zornotzarra. Mediante el taller creativo Artemoción se pretende que, a través de la pintura las personas cuidadoras aprenderán a exteriorizar y materializar emociones de una manera suave, dejando que fluyan de forma natural.
La iniciativa pretende que “desde un refugio emocional” las personas asistentes puedan “elaborar las emociones con una mirada más amable. Además, el taller persigue utilizar la pintura “como medio para conectar, canalizar y facilitar la expresión emocional, dado que el proceso creativo les permitirá dar el espacio necesario y recuperar el bienestar interno”.
Las tres sesiones del taller se desarrollarán los días 11, 18 y 25 de enero, de 16.00 a 18.00 horas, y las personas interesadas en participar deben inscribirse antes del 6 de enero.
Para ello deberán enviar el nombre, apellidos y número de teléfono al correo zainduz@amorebieta.eus, o realizar la inscripción de manera presencial en Nagusi Aretoa o llamar al SAC (Servicio de Atención Ciudadana) 94 630 00 02, donde pueden solicitar más información acerca del taller o el ‘Programa Zainduz’.