El área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un nuevo curso de gimnasia de mantenimiento dirigido a mayores de 65 años. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro Zelaieta hasta el 26 de marzo.
Se trata de un programa de actividad física de intensidad suave que combina el acondicionamiento físico general, las actividades lúdicas, deportivas y de ritmo. El objetivo es impulsar un estilo de vida saludable y promover el ejercicio físico entre este colectivo
Las sesiones se desarrollarán en diferentes grupos en horario de 12.00 a 14.00 horas y cada sesión tendrá una duración de 30 minutos. El 31 de marzo se dará a conocer la distribución y horarios específicos de los grupos, y las clases comenzarán el 6 de abril.
La localidad recupera así otra de las actividades dirigidas a las personas mayores que tuvieron que ser canceladas debido a la irrupción de la pandemia. El uso de la máscara de protección será un requisito imprescindible en todo momento. Las personas asistentes deberán traer, asimismo, una toalla. No se permitirá el uso de vestuarios y duchas. Para mantener las burbujas, la estructura de los grupos será fija, sin ningún cambio y se mantendrá siempre la distancia de seguridad.