
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado una jornada de limpieza en el río Ibaizabal, abierta a la ciudadanía, el próximo sábado 13 de mayo. La actividad consistirá en la recolección de basura y suciedad de las orillas, dividiendo a los participantes en grupos de 20 a 30 personas, cada uno de los cuales se ocupará de un tipo de residuo.
La jornada de limpieza se realizará en tres turnos de una hora cada uno, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, en la zona del aparcamiento de Nafarroa. El objetivo de esta actividad es mantener ordenados y limpios los márgenes fluviales, fomentando la conciencia y la sensibilización ambiental entre la población.
El Ayuntamiento zornotzarra proporcionará guantes y ganchos de limpieza para las personas participantes, que sólo necesitarán llevar “ropa cómoda y ganas de pasarlo bien y cuidar el medio ambiente”, señalan desde el Consistorio. Quienes quieran colaborar deben inscribirse previamente en el siguiente enlace.
La actividad está abierta a todo el público, incluidos niños menores de 10 años que deberán estar acompañados por una persona adulta. El Ayuntamiento ha señalado que la colaboración ciudadana en la limpieza de los ríos es fundamental para mantener el medio ambiente limpio y saludable.