El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano difundirá en su web municipal las esquelas de las vecinas y vecinos del municipio, a fin de informar a toda la ciudadanía zornotzarra de los fallecimientos ocurridos. Igualmente, invita a la ciudadanía a ponerse en contacto con el departamento de Acción Social en busca de acompañamiento durante la etapa de duelo.
Las esquelas publicadas serán remitidas por las empresas funerarias y su difusión siempre contará con el consentimiento de las familias de las personas fallecidas. Los decesos se comunicarán a través de la web municipal www.amorebieta-etxano.eus y se difundirán también en la página oficial del Consistorio en Facebook.
El Ayuntamiento responde así a la necesidad de la población de conocer los fallecimientos acontecidos, en un momento en el que, debido al confinamiento, resulta más complicado tener constancia de ellos.
Acompañamiento
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere, además, trasladar sus condolencias a todas las vecinas y vecinos que hayan perdido a un ser querido en estos complicados días, al tiempo que se pone a su disposición para ayudarles en todo lo que necesiten.
Para ello, todas las personas que precisen un espacio de expresión y acompañamiento en esta etapa dolorosa, pueden contactar con el departamento de Acción Social, en el teléfono 94 630 01 90, para transmitir cualquier duda o preocupación que les surja.
Buena iniciativa, muchos nos enteraremos después de que pase el Covid-19 que conocidos o amigos han fallecido y no nos hemos enterado.A ver si lo hace también Durango.