El área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organizó el martes una gala para reconocer el trabajo realizado por el alumnado de distintos centros escolares en el concurso Beldur Barik. Un centenar de estudiantes fueron protagonistas del acto, que tuvo como objetivo reconocer su implicación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La convocatoria de este año ha sido un éxito, ya que 14 grupos zornotzarras han optado a los premios siendo el tercer municipio de Bizkaia con más trabajos presentados después de Bilbao y Santurtzi. El área de Igualdad zornotzarra lleva a cabo un programa educativo centrado en talleres para prevenir la violencia contra las mujeres, entre los que se encuentra Beldur Barik, que también impulsa la elaboración de vídeos con esa temática.
Beldur Barik es un programa que pretende fomentar actitudes de respeto, igualdad y prevención de la violencia sexista puesto en marcha por Emakunde, junto a Berdinsarea-Eudel y las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Además, cuenta con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco y EITB.