
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acaba de iniciar los trabajos de rehabilitación de las antiguas Escuelas de San Miguel, que requerirán una inversión total de 162.000 euros. Las obras se prolongarán hasta enero de 2020 y permitirán la apertura de un centro cívico que será gestionado de forma autónoma por una asociación, con características similares al existente en el barrio de Euba.
La actuación tiene la finalidad de adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) y permitirá además incrementar la eficiencia energética del edificio.
La remodelación que acometerá el Ayuntamiento zornotzarra contempla la construcción de una nueva cubierta de madera, que será rematada con teja roja para mantener su aspecto actual. Los trabajos también incluirán la rehabilitación de suelos y de muros, tanto externos como internos, y todas las ventanas y puertas del edificio serán sustituidas por unas nuevas realizadas en PVC.
Además, se dotará al edificio de un nuevo sistema de acondicionamiento térmico mediante energía renovable, que permitirá incrementar el rendimiento energético de las instalaciones. Con respecto al equipamiento, se incorporará un aseo adaptado, un vestíbulo de entrada que dispondrá de lavabo y se instalará un fregadero en el almacén.
A ver si Durango aprendeeee!!