
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha reubicado un paso de peatones situado en la calle San Miguel. La medida se ha adoptado por cuestiones de seguridad y para mejorar la circulación, dos de los objetivos del Plan Bidean.
El paso de peatones de San Miguel se ha desplazado unos diez metros. En concreto, ahora está situado a la altura de la tienda de electrodomésticos Berrio.
Los cambios también han afectado a la calle Urbano Larrucea. Hasta llevar a cabo esta actuación, los vehículos podían girar a la derecha y a la izquierda al incorporarse a San Miguel.
Ya no es así. Los coches solo pueden utilizar esa vía para salir en dirección Durango. Como consecuencia de esta medida también se ha trasladado unos metros el paso de peatones de esta zona. Así, los giros pueden realizarse con mayor facilidad y seguridad.
Más visibilidad
En la calle San Juan también se ha llevado a cabo una actuación cerca de los pasos de peatones. Se han adoquinado unos metros de los jardines que dividen las vías, lo que permitirá mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad.
Con estos mismos objetivos, el Ayuntamiento de Amorebieta también ha dado continuidad a las mejoras puestas en marcha hace un año en San Pedro. Entonces se instalaron luces de led en dos pasos de peatones y ahora se han colocado en otros tres puntos.
Gudari será la calle destinataria de las siguientes luces led.