
La campaña de recogida de ropa y alimentos en Amorebieta para las personas damnificadas por los terremotos de Turquía y Siria se ha saldado con cerca de 6.000 kilos de material. Un “éxito absoluto”, afirman desde la organización, que enviarán 730 cajas con ayuda humanitaria.
“Nos ha sorprendido la respuesta vecinal”, ha resaltado el abadiñarra Aitor Aparicio, uno de los coordinadores de esta iniciativa ciudadana. En esta “marea de ayuda” también ha colaborado gente de otros municipios, “lo que significa que tenemos cantera solidaria”.
La ropa de abrigo ha sido entregada “por toneladas”, durante las cuatro jornadas en las que ha permanecido activa esta campaña. Ante esta respuesta, se solicitó dar prioridad a la alimentación e higiene infantil (leche en polvo, cereales, potitos, pañales y toallitas) a comida no perecedera (pasta, arroz, legumbre, conservas).
Este viernes se procedió a recoger más artículos en los colegios Karmengo Ama y El Karmelo, y a lo largo de la semana que viene “se terminará con los envíos y se realizará un seguimiento de la ayuda”, adelanta Aparicio.
La respuesta abrumadora de la población ha dejado al equipo voluntario “agotado, pero contento. Han sido cuatro días intensos, pero la respuesta debía ser urgente”, señala. “Por nuestra parte no queda más que agradecer toda la colaboración recibida por parte de la gente, empresas y el Ayuntamiento zornotzarra”.