
El Amorebieta no pudo superar su mejor racha de imbatibilidad en Segunda B, tras 13 jornadas sin perder, y cayó ayer en Urritxe ante el Logroñés por 1 a 3, en un encuentro en el que desperdició dos penaltis. Tampoco tuvo suerte la Cultural de Durango que cayó en casa por la mínima frente al Basconia, aunque continúa líder de su grupo.
Los riojanos eran un rival complicado para los azules y lo demostraron desde el inicio del encuentro, aunque los locales dispusieron de la primera oportunidad de marcar. Fueron los visitantes, sin embargo, los más efectivos, y Marcos de Sousa les adelantó en el marcador en el minuto 34.
La segunda parte dejo ver nada menos que tres lanzamientos de penalti, dos para los hombres de Joseba Etxeberria y otro para el Logroñés. Ubis y Mikel fallaron sus lanzamientos, aunque el primero aprovechó el rechace del segundo para lograr la igualada. Un empate que se rompió desde los once metros a cargo de Rayco, en el minuto 73 que, diez minutos más tarde cedería un balón a su compañero Ñoño para sentenciar el partido.
Sorpresa en Tabira
La fortuna tampoco acompañó a la Cultural de Durango la jornada anterior. A pesar de que el Basconia parecía un rival asequible -antes de la esta jornada estaba a un punto de entrar en la zona de descenso- los basauritarras sorprendieron a los locales en Tabira y se llevaron el duelo con un solitario gol de Murias, en el minuto 24.
Los blanquiazules no fueron capaces de darle la vuelta al encuentro, a pesar de todos los minutos que tenían por delante. Como mal menor, se mantienen en el liderato de la clasificación con dos puntos de ventaja ante el Portugalete que también cayó en su visita al Balmaseda.