Los Karmenak de Amorebieta arrancaron ayer con una celebración de la integración y la convivencia. La presidenta de AIDAE, Julia Orbe, fue la encargada de dar paso a unas fiestas “que socialicen en igualdad y disfruten de un ocio inclusivo”.
En sus palabras, Orbe agradeció la oportunidad que se le ha brindado a la asociación para visibilizar su labor, así como sus valores. “Convivencia, respeto, cariño y comprensión. De todo eso sabe mucho Amorebieta. ¡Por eso estamos aquí!”.
Un breve pregón para las festividades más extensas de Bizkaia, en las que “el respeto es innegociable”, aseveró Andoni Agirrebeitia, alcalde la localidad. Tras el lanzamiento del chupinazo, la recupera banda de música de Amorebieta entonó el ‘Aupa Gaztiak’, entre el gentío que abarrota la plaza y la lluvia de confeti y caramelos.
Magia y música
El Día del Carmen ha arrancado esta mañana con la misa, bertsolaris y romería y continuará esta tarde con los partidos de pelota, ciclismo y una ginkana. La fanfarria Guretzat y una demostración de baile darán paso a la magia de Jorge Blass, a las 21.00 horas en el parque Zelaieta, y al concierto de Gozategi, a las 23.00 horas en Zubiondo.