Las Jornadas Micológicas regresan a Amorebieta-Etxano este fin de semana para aprovechar la temporada de otoño. Esta trigésimo segunda del evento organizado por Zornotzako Mikologia Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad contará con una salida en busca de sabrosos ejemplaras, una exposición y una degustación de pintxos.
El otoño es el momento perfecto para la proliferación de setas y Amorebieta-Etxano se erige como el escenario idóneo para estas jornadas que arrancarán mañana, a las 8.00 horas, con una salida para la recolección de setas desde la Plaza Zubiondo.
Las personas aficionadas a la micología tendrán la oportunidad de explorar los entornos zornotzarras y recolectar gran variedad de setas; una experiencia enriquecedora que permitirá a las personas participantes sumergirse en la naturaleza y aprender sobre la diversidad de hongos presentes en la zona.
El domingo por la mañana se podrá visitar la exposición de setas y fotografía ubicada en el Centro Zelaieta. En la muestra se podrán ver las especies recolectadas durante la jornada anterior, junto con una exhibición de fotografías que capturan la singularidad de la micología en la región.
A las 11.30 horas habrá una degustación de deliciosos pintxos preparados con setas recolectadas en la zona y, a partir de las 13.30 horas se llevará a cabo la entrega de premios a las personas participantes más destacadas de esta edición.