
La Policía Municipal de Amorebieta-Etxano será el destino de dos de los agentes que superen el proceso de acceso y selección unificado de la Policía Local de Euskadi, que ha sido convocado por la Academia Vasca de Policía y Emergencias.
Los agentes saldrán del segundo proceso selectivo convocado por la academia de Arkaute, al que se han presentado 2.660 aspirantes; de ellos 1.979 son hombres y 681 son mujeres. La lista provisional de personas admitidas se publicará el próximo 24 de agosto, día en que se dará a conocer a fecha de los exámenes, y la previsión es que las pruebas teóricas comiencen a realizarse a finales de septiembre y el curso de formación se lleve a cabo en enero.
Los aspirantes optan a alguna de las 226 plazas de agente de escala básica de Policía Local, que han sido ofertadas de forma conjunta por 26 municipios. Además de las dos plazas de Amorebieta-Etxano, se incluyen los ayuntamientos de las tres capitales de Euskadi que han ofertado un total de 110 plazas para Bilbao, 28 para Vitoria-Gasteiz y 8 para Donostia.
Otros municipios que también se han sumado a esta convocatoria conjunta son Portugalete (con 12 plazas), Sestao (9), Barakaldo (8), Santurtzi (6), Eibar (5), Bergara (4), Plentzia (3), Zumaia (3), Elgoibar (3), Gernika (3), Erandio (2), Mungia (2), Berango (2), Abanto-Zierbena (2), Amurrio (1), Legazpi (1), Balmaseda (1), Beasain (1), Basauri (1), Ordizia (2), Pasaia (3) y Ermua (4).
Es la segunda ocasión en la que se lleva a cabo un OPE conjunta de Policía Local en Euskadi, una iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Seguridad en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos-Eudel.
El Consejo Rector de la Academia Vasca de Policía y Emergencias aprobó a principios de julio un nuevo convenio y las bases específicas para cubrir las vacantes de Policía Local de 26 ayuntamientos que, de forma previa y voluntaria, decidieron suscribir el convenio.
¿Más perr@s?